Presentando a nuestro equipo (hasta ahora)

August 14, 2007 – 12:36 am

El experimento que es Invasiones Bárbaras va, mal que bien, cobrando forma. Sólo un breve momento para presentarles a quienes contribuyen hasta ahora:

Rodrigo es estudiante de Historia del Arte en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El ha sido hasta ahora el responsable único de toda nuestra categoría de Arte. Quizás lo más interesante de lo que nos cuenta sean sus conflictos (como casi todos por aquí): su resistencia a los modelos tradicionales de exhibir el arte, su interés por experimentar con nuevas formas, desde el espacio físico hasta el conceptual. Quizás por eso Rodrigo ha encontrado en IB un lugar acogedor para ensayar teorías y proyectos sobre el arte en la época del consumo máximo.

Sara es estudiante de Ciencia Política en la PUCP, y ella también vive continuamente confundida. De ella nos enteramos principalmente sus esbozos y bocetos para lo que algún día crecerá y será un trabajo de tesis: Sara da vueltas en torno a los problemas de género y los derechos de la mujer, tratando de cambiar patrones de conducta en la sociedad y/o moviendo el aparato estatal a reconocer los derechos de las minorías. Para cualquiera de sus objetivos, Sara requiere de soluciones creativas que aún está intentando descifrar. Sara publica también el blog Algarrobina.

Finalmente, yo mismo, Eduardo, funjo como colaborador y como editor autoadjudicado. Estudio filosofía en la PUCP y mis devaneos también giran en torno a mi pseudotrabajo de tesis, a presentar el próximo semestre. A mí me encuentran interesado en los procesos de toma de decisión bajo la influencia del libre mercado, así como en los procesos transformadores que la tecnología ejerce en diversos ámbitos de la cultura, entre otros experimentos que van surgiendo. Más información y artículos míos pueden encontrarlos en mi blog, Castor Ex Machina.

Ése es el equipo hasta ahora, aunque nos encontramos en “negociaciones” para realizar unos dos o tres jales más en los próximos días/semanas. Así que con suerte podremos ir ofreciendo más material próximamente. Mientras tanto, los invitamos a participar dejando sus comentarios en cualquiera de las entradas para formar parte de las Invasiones Bárbaras.

Sorry, comments for this entry are closed at this time.