Un poco de música

March 24, 2009 – 12:27 am

Siguiendo con uno de los temas recientemente descubiertos en este rincón, algunas notas musicales (¡ja!) como para empezar la semana.

Presentación del disco de Radio Huayco. Lo primero es que este jueves 26 a las 8pm, Radio Huayco presenta su primer disco, “La banda sonora de Lima”, en el Centro Cultural de España. Lo que me parece más interesante del asunto es que el disco viene con todo un concepto detrás sobre identidad y urbanidad, y junto con la presentación del disco y el concierto de ley habrá un pequeño conversatorio sobre el tema con autores que han colaborado en formular los textos que acompañan el disco (Sandro Venturo, Pablo Vega Centeno, Santiago Alfaro, Lucero del Castillo y Efraín Rozas).

Me gusta mucho el sonido de la banda y que manejen un concepto más amplio dentro del cual se inserta su música, así como la manera como se promocionan vía la web y MySpace. Y claro, también me gusta mucho su música, que pueden degustar en su página de MySpace.

Chakruna y Chapillacs en el CCE. Viendo la misma agenda del Centro Cultural de España me entero que la noche anterior, el miércoles 25, a las 7:30pm, se presentarán ahí mismo dos grupos: Chakruna – grupo iquiteño que fusiona el rock con los ritmos amazónicos – y Chapillacs – banda arequipeña de cumbia pop psicodélica-. Indagué un poco y el asunto parece interesante. Aquí les dejo algo de los Fabulosos Chapillacs, “El milagro verde”:

Grandes de la cumbia peruana. Finalmente, para cerrar con un poco más de cumbia, encontré en Facebook la recomendación del blog Grandes de la cumbia peruana. Dentro de lo poco que he tenido tiempo de ver, la cuestión es algo así como un proyecto cuasiarchivístico para promover la cumbia de la costa en particular. Blog dixit:

Este es un proyecto dedicado a presentar y difundir el trabajo de los pioneros de la cumbia peruana. En esta seccion del blog, el termino cumbia peruana se usa exclusivamente para referirse a la cumbia costeña, principalmente limeña. Cabe mencionar que tambien existe la denominada cumbia amazonica y la cumbia andina (chicha).

Tengo un fetiche particular por este tipo de proyectos archivísticos, así que vale más de una mención y espero poder retornar seguido. Hasta ahora me parece genial descubrir a Los Blue Kings de Ñaña – hace poco tuve también la oportunidad de descubrir de Los Quantos de Ica, otra muy buena recomendación.

Pronto, espero, más novedades musicales.

Sorry, comments for this entry are closed at this time.