Estructurando…

September 26, 2007 – 8:46 pm

Sé que lo repito siempre, pero no está demás recordar que Invasiones Bárbaras es un experimento y está continuamente bajo desarrollo.

Hace un par de días, Rodrigo me sorprendió con la pregunta: “¿Puedo publicar un texto literario?”. Y no vi por qué no, pero algo no me llegó a cuadrar del todo. Creación literaria es otro género por completo; otra categoría, otro deporte. Y aún así, no veo por qué no.

Pero de todos modos, representa un problema, aunque neurótico. ¿Cómo categorizamos esto? Pregunta antecedida por otro: ¿pero qué contenido buscamos? Hasta ahora hemos ensayado múltiples formas: primero, tratamos de ser un tipo de journal pseudoacadémico, en algún lugar entre lo pop y lo “ilustrado”. Pero antes las dificultades que eso planteaba, fuimos gravitando hacia una forma más blog, tratando de armar un staff de autores más o menos regular publicando notas más cortas.

Ahora, tenemos también un rubro de experimentos literarios. Lo cual no tiene nada de malo, pero me obliga a plantearme la pregunta por qué buscamos, o cómo nos ordenamos, para que el contenido siga teniendo sentido y respondiendo a algún tipo de lógica.

¿Tratar de serlo todo? Quizás. Pero todo tiene su lugar. Se me viene ocurriendo lo siguiente: mantener los tres contenedores, dándole a cada uno su espacio propio, y con el blog como gran articulador. Blog, revista (con artículos más largos, detallados, técnicos si se quiere), y tribuna literaria, quizás. Pero esto implica definir bien el orden de los contenidos, y quizás hasta un rediseño visual para que la navegación no sea confusa.

No tanto tratar de serlo todo, como responder a las necesidades de expresión y comunicación que vamos encontrando en el camino.

Sorry, comments for this entry are closed at this time.